jueves, 9 de julio de 2015

El arte de la sabiduría. versos 57-59, cap. 9 El camino del Bodhisattva

20 mayo 15

Los dientes, el pelo, las uñas no son el «yo»,
El «yo» no es los huesos o la sangre;
Los mocos de la nariz, las flemas, no son el «yo»,
Y tampoco lo son la linfa o el pus.
El «yo» no es la grasa del cuerpo o el sudor,
Los pulmones o el hígado no lo constituyen.
Tampoco los órganos internos son el «yo»,
Ni los excrementos corporales.
La carne y la piel no son el «yo»,
Tampoco lo son el calor o el aliento.
Las cavidades corporales no son el «yo»,
Y el «yo» no está incluido en las seis percepciones.

Versos 57-59 del capítulo 9 del libro El camino del Bodhisattva, de Shantideva, presente en el libro El arte de la sabiduría del Dalai Lama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario