sábado, 7 de marzo de 2015

El corazón es noble

14 febrero 15

Lo que quiero señalar es que el amor puede ser verdadero y duradero, en las condiciones adecuadas. Esta es mi visión personal. El amor puede tener esta cualidad inmensa, omniabarcante. Se le puede dejar extenderse hasta impregnar el núcleo mismo de nuestras relaciones. Sin embargo, con frecuencia, en lugar de dejarle espacio para que se expanda, lo encerramos con nuestras expectativas. Las expectativas hacen que nuestro amor esté condicionado por lo que la otra persona hace o dice. También nuestra preocupación por la otra persona está, por consiguiente, en función de si cumple o no nuestros deseos. ¿Cuánto puedes esperar que dure el amor cuando exiges que cumpla tus condiciones y actúas como si fueras el dueño de la otra persona? Para que el amor perdure, es mejor no tener demasiadas expectativas. Es preferible limitarse a ofrecer amor.
Quiero compartir con vosotros un sentimiento que tengo. Siento que mi amor no tiene que permanecer dentro de las limitaciones de m i propia vida o de mi cuerpo. Imagino que si dejo de estar en el mundo, mi amor podría sin embargo permanecer en él. Deseo poner mi amor en la luna y que ella lo guarde. Que la luna sea la guardiana de mi amor, ofreciéndolo a todo el mundo, igual que envía su luz para abrazar a la Tierra entera.


El corazón es Noble, 17° Karmapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario